ENERGÍA SOLAR

La energía solar es una energía renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. La radiación solar que alcanza la Tierra ha sido aprovechada por el ser humano desde la antigüedad, mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando. Hoy en día, el calor y la luz del Sol puede aprovecharse por medio de diversos captadores como células fotoeléctricas, heliostatos o colectores solares, pudiendo transformarse en energía eléctrica o térmica. Es una de las llamadas energías renovables o energías limpias, que podrían ayudar a resolver algunos de los problemas más urgentes que afronta la humanidad.

PANELES SOLARES

La conversión directa óptico-eléctrica es el uso del efecto fotoeléctrico, la radiación solar se puede convertir directamente en energía eléctrica, la conversión de luz eléctrica del dispositivo básico es una célula solar. Una célula solar es un dispositivo que convierte la energía solar directamente en energía eléctrica debido al efecto fotovoltaico. Es un fotodiodo semiconductor. Cuando el sol brilla sobre un fotodiodo, el fotodiodo convierte la energía de la luz del sol en electricidad.

CONTROLADORES DE CARGA

El controlador solar se llama regulador de carga y descarga solar. Se utiliza en el sistema de energía solar para controlar la matriz de células solares multicanal para la carga de batería y suministrar energía a la carga del inversor solar.

Los controladores solares generalmente tienen seis niveles de voltaje nominal: 12 V, 24 V, 48 V, 110 V, 220 V, 600 V.

ACUMULADORES

los factores más importantes para el almacenamiento de energía son la seguridad del sistema, la economía de ciclo de vida completo y la confiabilidad a largo plazo. Medacc proporcionará múltiples soluciones para satisfacer la variedad de demanda en el mercado de las energías renovables con la ventaja integral de las soluciones de almacenamiento de energía y la tecnología de baterías de ion de litio y plomo.

INVERTERS

Todos los inversores fotovoltaicos tienen la misma tarea común: convertir la energía solar de corriente continua en energía de corriente alterna útil para nuestro hogar. Sin embargo, hay varias tecnologías diferentes de inversor que podemos elegir para nuestro sistema de placas solares, y cada uno de ellos funciona de manera sensiblemente diferente.

circuito